Thursday, February 21, 2008

lOs Múrcielagos:::::::


Cuando ya no me sienta capaz de hacer la típica caminata veraniega hacia la mítica Cueva del Pirata, cuando las piernas me reclamen y el equilibrio flojee al final del camino... será cuando diga que estoy vieja y que el tiempo no ha pasado en vano... Mientras disfrutaré del paisaje que recorro sin mayores dolencias que la de la piel tostándose al sol y unos pequeños razguños propinados por un despistado chico.


Luego de enredarme en la rama.... ja! y caminar por inercia llegué a un lugar ke me recordó que ha pasado el tiempo y que sólo quién conoce el lugar como yo, se daba cuenta de que ese no era el PUENTE que me gustaba y a la vez me asustaba !! PUENTE LOS MURCIÉLAGOS :- O!! esque ya no era el mismo... ese elcaldecillo en un intento por hacer ver más bellos los pintorescos lugares turisticos de Kintero; ha construido un puente sobre el antiguo y erosionado puente de madera que sostenia con timidez a los temerosos caminantes que llegaban curiosos a conocer la famosa y mítica cueva, en uno más de carretera ... más seguro ...más grande y porsupuesto de CEMENTO !!


AL llegar a destino, la caverna natural, se asomó tímida y un poko pestilente! pero te acostumbras una vez dentro y ya no se siente olor.... la marea estaba baja, lista para cruzarla... pero lOs piratas no despertaron esa curiosidad enorme que me surgía cuando eramos niños! La conozco de memoria! dije; pero creo que no era cierto, pues, recordando cuando todos éramos niños cruzábamos hasta llegar a divisar la luz al otro extremo en donde se "encontraba el tesoro" ERA todo un misterio.... Hasta que supimos lo que realmente había al otro lado.............................Para llegar realmente ala cueva del pirata tienes DOS opciones; la primera es subir las escaleras de piedra y la segunda es cruzar por la cueva del pirata con huiro incliudo y aprentón de piedras, si no eres delgado !



Buen paseo !! -pensé al llegar- y es que sí!! valía la pena estar ahí contemplando las feroces olas que estaba tirando la mar y que ningún espectador se escapó de las remojadas que hacía de vez en cuando......


Me da muxo miedo estar ahí mirando como revientan la olas bajo mis pies, pero es atrayente ala vez....la hora se me pasó vOlandO ....y me quedé contenta y conforme con que ESE y no OTRO día había sido el perfecto para ese espectáculo de la naturaleza ......y me fui contenta a casa convencida de que era la hora perfecta para comer algo rikooo !



1 comment:

Sebastián Valenzuela said...

Tan mágico puede llegar a ser un pedazo de tierra que nutre plantas y que es acompañado por un océano...

Tan mágico puede ser caminar incontables veces por los mismos lugares y cada vez encontrar mas cambios.

Tan difícil es poder reconocer que las cosas van cambiando y que no volverán al curso del pasado...

pero lo único que rescato es que vez que voy a ese lugar acompañado de la misma persona con la que viví tantos veranos, siga siendo la misma y que a pesar de los años y los cambios físicos que normalmente presentamos sigamos siendo los mismos niños.

Todo evoluciona sin control, para bien o para mal...bueno eso depende de cada criterio.

lo único que se es que ese lugar sin esas personas adultas con corazones de niños...jamas tendrá la misma connotación...y que sin esas personas que algún momento fuimos un grupo que visitamos innumerables veces...

La cueva del pirata solo seguirá siendo un sitio sin sentido...

Saludos !!! =))

SebastriAndRoll !!!